domingo, 13 de mayo de 2012

Twenty century media effects


Hablaremos acerca de la evolución de los medios de comunicación, y las adaptaciones que han tenido q sufrir  para que estos puedan subsistir, a continuación las aportaciones de algunos autores.





P. Lazarsfeld nos dice “que los medios de comunicación principalmente afectan el conocimiento, las actitudes, opiniones y el comportamiento de cualquier individuo. Estos efectos pueden manifestarse de inmediato o después de un lapso de tiempo”.
Psicólogo H. C. Cooley, nos dice “que los nuevos medios de comunicación tenían ciertas características y una de éstas es la rapidez de transmisión y difusión  de mensajes en todas las clases sociales. Estos nuevos medios de comunicación provocan cambios significativos en los hombres, lo cual afecta a la sociedad.” Este cambio se ha visto como una revolución en cualquier aspecto de la vida.
H. Cantril y G. Allport se dedicaron a investigar los efectos que producía especialmente la radio. Su complejidad es mayor que cualquier otro medio, ya que esta solo puede dar un mensaje con la ayuda de la voz, no necesita tener apoyo de algo visual, por lo cual podría ser una gran ventaja y desventaja a la vez para dar un gran efecto en el mensaje.
Hovland estudio las actitudes, opiniones y emociones de los soldados como parte de la audiencia de la propaganda.
Albert Bandur veía como los medios influían en que el índice de inseguridad y crímenes aumentaba.  Y hablaba de cómo lo niños imitaban conductas.
Tichenor, Donohue y  Olien aseguran que a pesar de que la información vaya dirigida a una audiencia en general, la minoría de estos es capaz de asimilarla como debe de ser.
Ted Newcomb ve como una persona puede ser muy persuasiva ante otra, todo gracias a la comunicación. “Co-orientación”, es un término que ocupa mucho, el cual es retomado por otros investigadores después para demostrar en modelos cómo las percepciones de otras personas. Ya que muchas veces la gente se deja manipular más rápido por una amistad o familiar, que por el mismo mensaje en sí, le da más importancia a la persona que lo dice.
Gerbner nos dice que la televisión es un cultivador de perspectiva sobre la realidad social; entre la gente vea más tiempo este medio, será encerrada en su concepto de cómo es la realidad, y se va a creer todo lo que le muestren.

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