domingo, 13 de mayo de 2012

McQuail: Capitulo 16


1.  Usos de los medios de comunicación en la sociedad.
Se forma por las circunstancias de tiempo y lugar, por los hábitos sociales y culturales.   Uso de los medios de comunicación podrian se tambien causantes de las conductas sociales. Este uso puede ser considerado como agente de socialización.
Claros ejemplos podrían ser: cuando nos sentamos a ver una serie de television, una telenovela, ir al cine, escuchar musica.
Con estos medios puede a ver un apego social, control, enmarcando actividades diarias para tener un tema de conversacion dentro del intercambio social.
2.  El enfoque de usos y gratificaciones
El público a menudo se forma sobre las necesidades individuales, el interés y el gusto. Los orígenes se encuentran en la búsqueda de explicaciones del gran atractivo de ciertos contenidos de los medios básicos. entonces; ¿Por qué la gente usa los medios de comunicación, y qué es lo que los utilizan de?.
El publico nunca tiene considerado la complejidad de los medios y esta teoria tampoco nos a podido dejar en claro porque el publico tiende a escoger dichos programas o medios de comunicación para poder salirse de los problemas sociales.
3.  ¿El final de la audiencia?
El concepto de público no tiene una existencia fija.  Público puede estar constituido por las personas se basa en un interés común o la identidad en la sociedad, pero mas en especifico en lo que buscan dentro de cada medio de comunicación ya sea este television o cualquier medio impreso.
Los nuevos modelos de comunicación aumentan el tamaño de las audiencias como resultado de la concentración, el monopolio de la formación y la explotación del mismo contenido en diferentes mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario