domingo, 13 de mayo de 2012

McQuail: Capítulo 3


Existen cuatro modelos de comunicación según Denis McQuail, todo respecto al capítulo 3 titulado “la teoría de la comunicación de masas”:
1. Transmisión
*Cantidad de información transmitida
En este punto no solo hacemos referencia a todo lo que se estuvo transmitiendo en la serie de Friends, ya que duro 10 años. Tenemos que tener en cuenta que toda la repartición de los puestos es primordial para que también se de el éxito que obtiene y su telón de actores está conformado por: Jennifer Aniston (Rachael Green),  Courteney Cox (Monica Geller), Lisa Kudrow (Phoebe Buffay), Matt LeBlanc (Joey Tribbiani),  Matthew Perry (Chandler Bing) y David Schwimmer  (Ross Geller).  Este entretenimiento que ofrece la serie a la audiencia es primordial, ya que si no se ve un éxito desde la primera temporada, solo se queda en eso y no prospera como proyecto.
2. Expresión
*El énfasis recae en la satisfacción de la audiencia
Desde su primera emisión el 22 de septiembre de 1994 hasta el 6 de mayo de 2004 esta serie supo envolver a la audiencia con cada capítulo, el cual lo hacía entretenido y a la vez de una forma que hiciera que se pudiera identificar la audiencia con esta serie. Los temas que trataban eran diversos, pero hacia que la gente lo viera de una manera más natural y se identificara con los problemas que presentaba, el éxito de la serie podría ser considerada como la representación de los problemas sociales de una manera humorística.
3. Publicidad
*Propósitos: ganar audiencia y vender ésta para atraer más
El objetico principal de cada serie, programas de televisión y como tal cada cadena de trabajo que tenga que ver con los medios de comunicación tienen como fin captar la atención de la audiencia. En muchos de los casos esta publicidad se puede dar de la manera más efectiva y vieja como lo es el boca en boca recomendándola a los amigos y familiares, siempre teniendo en cuenta que esta publicidad se da solamente si es de interés para la gente.
4. Recepción
*El mensaje puede ser aceptado o no; incluso se puede evitar
El mensaje que quería dar a conocer esta serie fue aceptada al 100% ya que la gente tiende a identificarse con algún personaje de acuerdo a sus características físicas, personalidad, habilidades, defectos, entre otras cosas.
Todo el éxito que obtuvo fue que gracias a meter temas de interés en la sociedad, el público se envolvía más y más en los 24 capítulos de las 10 temporadas que tuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario